Un comentario por nuestro erudito hermano Reeves:  

NOTAS SOBRE DANIEL

 

Por Bill H. Reeves

(Derechos reservados, copyright, diciembre 2000)

CAPÍTULO 8



      
8:1 -- En el año tercero del reinado del rey Belsasar -- Véase “Otra Nota De Importancia”, al principio de los comentarios sobre el Cap. 5, con respecto al orden cronológico de los capítulos de Daniel.  Véase también 7:1, comentarios.  El primer año de Belsasar fue el año 553 a. C.; el tercero fue 551, o 550 a. C.

       Comenzando este capítulo, y hasta el final del libro, el texto se escribe en idioma hebreo.  Véase Introducción, El Libro, A., 6.  Dado que Daniel ahora va a tratar de la  fortuna de los judíos, se sugiere que por eso escribe en hebreo.  Está sosteniendo al pueblo judaico que se encuentra bajo gran presión.

       -- me apareció una visión a mí, Daniel, después de aquella que me había aparecido antes -- Bajo el simbolismo de un carnero y de un macho cabrío, en una visión Daniel ve la destrucción del imperio medo-persa por Grecia bajo el liderazgo de Alejandro Magno.  Luego en lugar del cuerno grande del macho cabrío salieron cuatro cuernos, representando a la división cuádruple del imperio griego.