Prefacio
 

 
 
 

Cuando el "mono" se vea verde, llámenme para conversar.

 


   Los bosquejos y series de estudios no constituyen una novedad. Muchos han aparecido; pero muchos también se han eliminado a causa de su falta de utilidad práctica. Los bosquejos que aparecen en la serie La iglesia del Nuevo Testamento en las páginas que siguen son el resultado de un estudio cuidadoso y pleno de oración con el propósito de desarrollar una serie de lecciones que fuesen prácticas y útiles. Las ofrecemos con la esperanza que otros las usarán con provecho.

   En muchos estudios similares que han tenido una acogida favorable y han sido tomados como guía en lo pasado se nota la falta de una mejor dependencia de la Biblia como debe existir en trabajos de tal naturaleza. En lugar de mostrar la tendencia de familiarizar al estudiante con el texto mismo de la Biblia se advierte un inclinación de confiar en la autoridad de tales bosquejos y a menudo se estudian sin recurrir a la autoridad del Libro Santo. Las lecciones en esta serie han sido organizadas teniendo presente esta necesidad y el estudiante o el instructor encontrarán imposible preparar o recitar las lecciones que se enseñan en estos bosquejos sin tener a la mano la Biblia para buscar las verdades o pasajes que enseñan la lección deque se trate. Es nuestra firme convicción que así debe ser y que en toda ocasión la Biblia misma debe ser el texto y que nuestra confianza debe ser puesta enteramente en ella. Este libro de bosquejos debe servir únicamente como guía teniendo la Biblia como texto.

   Las iglesias de Cristo han seguido progresando incesantemente a pesar de la irrisión y la oposición hasta alcanzar un plano de dignidad y respetabilidad en el mundo.

   Actualmente confrontan el peligro de aceptar un lugar entre los cuerpos religiosos del mundo y de venir a ser meramente otra denominación.

   Frecuentemente se oye el comentario que hay muy poca diferencia entre las iglesias de Cristo y otros cuerpos religiosos.

   El propósito, oración y mira en la preparación y desarrollo de estas lecciones, es hacer resaltar la posición distinta que ocupa la iglesia de Cristo para que pueda fácilmente discernirse. Los miembros, tanto viejos como jóvenes, necesitan conocer la diferencia entre la iglesia y el denominacionalismo.    La enseñanza de esta clase es imperativa si los miembros de las iglesias de Cristo han de permanecer fieles como pueblo "de posesión exclusiva de Dios"(1 Pedro 2:9).

   Es posible, por supuesto, mejorar esta serie de lecciones depurándolas y eliminando los errores que pudieran pasar inadvertidos ya sea en material o en forma. Estas lecciones han sido enseñadas tanto por el autor como por otros y muchos errores se han corregido mediante su uso. Con el uso constante otros errores pueden ser descubiertos y liquidados. Se suplica a los maestros que usen estos bosquejos que vigilen que no haya errores y, de encontrarse algunos, notificar al publicador para que se eliminen en las ediciones sucesivas.

   Enviamos estas lecciones con la ferviente esperanza y oración de que puedan ayudar a extender "por medio de la iglesia la multiforme sabiduría de Dios" (Efes. 3:10).

   Tal es el propósito de estos bosquejos y lecciones como han sido preparadas en La iglesia del Nuevo Testamento.

   El autor,

R. E. C.

 

 
 

Al índice

hit counter
html hit counter