LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO

Por Pedro Molina G.

 

 
 

PREGUNTAS IMPORTANTES

Estimado amigo, permítame preguntarle: ¿Tiene idea de cómo será Su venida? ¿Sabe lo que Cristo hará cuando él venga? ¿Sabe para quiénes será motivo de angustia su aparición, y para quiénes motivo de gozo?

      Nos apegaremos a la Biblia para explicar este tema, así que haría bien en consultar los pasajes que se citen, si no tiene una Biblia y no sabe dónde conseguirla, o desea saber más de este, u otro tema, escriba o acuda a las direcciones dadas al final, y con gusto le serviremos sin ningún compromiso.

¿CÓMO SERÁ SU VENIDA?
      Cuando Cristo venga por segunda vez, "... todo ojo le verá" (Apocalipsis 1:7); es decir que será visible y sin lugar a dudas, nadie tendrá que señalárnoslo porque nuestros ojos lo identificarán, y nuestros oídos oirán su voz (Juan 5:28); no será voz que venga a llamar al arrepentimiento, o que nos enseñe como ser salvos, sino que será voz de mando (1 Tesalonicenses 4:16); de autoridad sobre nosotros, y no tendremos otra alternativa. Su venida será gloriosa (Mateo 25:31), sus ángeles le acompañarán (Mateo 16:27), será repentina (l Tesalonicenses 5:2); llegará de sorpresa, algunos hombres se han atrevido a pronosticar y a profetizar el día en que volverá, pero de acuerdo a la palabra de Dios puede ser en cualquier momento, porque no nos revela cuándo.

¿QUÉ HARÁ, O SUCEDERÁ, CUANDO ÉL VENGA?
      Cuando venga "...todos los que estén en los sepulcros oirán su voz... " (Juan 5:25-29); todos los que hayamos muerto para cuando aquel día llegue resucitaremos, no importando la época en que hayamos vivido o si fuimos malos. Los muertos en Cristo también resucitarán (1 Tesalonicenses 4:16); es decir los creyentes en Cristo, los que obedecieron y practicaron sus mandamientos. Los que aun estemos vivos seremos transformados; "...los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados" (1 Corintios 15:51,52); nuestro cuerpo físico mortal será cambiado por uno incorruptible e inmortal. Entonces Cristo se sentará en su trono de gloria (Mateo 25:31), y todos seremos reunidos delante de El (Mateo 25.32), para ser juzgados conforme a nuestras obras (2 Corintios 5: 10).

¿PARA QUIENES SERÁ MOTIVO DE ANGUSTIA SU VENIDA?
      Para los que le traspasaron (Apocalipsis 1:7), los que no obedecieron al evangelio (2 Tesalonicenses 1:7-9), sino que vivieron en pecado, rebeldes a la voluntad de Dios, grandemente se lamentarán pero ya será muy tarde (Mateo 24:30). A todos ellos dirá Cristo: "...Apartaos de mi, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles" (Mateo 25:41).

¿PARA QUIÉNES LES SERÁ MOTIVO DE GOZO?
      Será motivo de gozo para todos aquellos que amaron su venida (2 Timoteo 4-8), para los que esperaron su regreso (Filipenses 3:20), y para los que sufrieron por obedecerle y serle fieles (1 Pedro 4:13). Ellos se regocijarán cuando al fin vean la señal del Hijo del hombre que viene en las nubes, porque Cristo les dirá: "Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo" (Mateo 25-34).

      ¿Quiere usted ser uno de estos últimos? ¿Quiere conocer más acerca de este tema? ¿Quiere estudiar la Biblia? Le invitamos a que tome el curso bíblico anunciado al final gratuitamente y que nos visite en la dirección dada.

IGLESIA DE CRISTO
Isidro Huarte No. 1386,
Col. Ventura Puente,
Morelia, Michoacán, México.

Horario de Reuniones:
Domingos 11.00 A. M. 
Domingos 6.00 P. M. 
Miércoles 7.45 P.M.


  Al índice  

Otros tratados:

CRISTIANOS, nada más  

Hace mucho tiempo...


La iglesia de Cristo, ¿Qué es?
 

La Vírgen María
 

El Espíritu Santo y la iglesia

¿Hacen los hombres milagros por el poder 
de Dios hoy en día?


El Camino al Cielo


La iglesia del Nuevo Testamento

La iglesia del Señor

 

 

  free hit counter