¿SON PARA HOY LAS "LENGUAS"?. . . 
Autor desconocido
Traducido por Valente Rodríguez

TOME LA PRUEBA DE 1 CORINTIOS CAPÍTULO 14

        1. ¿Enseña su iglesia que la profecía es mucho más edificante que las lenguas? (1 Corintios 14:1-6)

        2. ¿Enseña su iglesia que un sonido incierto de una trompeta o de una lengua que no se entendiera, produciría confusión? (1 Corintios 14:7-17)

        3. ¿Enseña su iglesia que hablar cinco palabras que pueden entenderse es mejor que hablar diez mil palabras que no puedan entenderse? (1 Corintios 14:19)

        4. ¿Enseña su iglesia que las lenguas eran una señal a los judíos (1 Corintios 1:22), al incrédulo, y no para el goce del creyente? (1 Corintios 14:22)

        5. ¿Enseña su iglesia que esa jerigonza incoherente en el servicio del culto solamente sirve para confundir a los indoctos y volverlos contra la verdad? (1 Corintios 14:23)

        6. ¿Enseña su iglesia que no más de tres personas iban a hablar en lenguas en el mismo servicio? Incluso entonces, podría hablar uno a la vez. (1 Corintios 14:27) Los que hablan en "lengua" hoy en día ignoran esto todo el tiempo.

        7. ¿Enseña su iglesia que si no había alguien presente que pudiera interpretar cada palabra a cada persona en la audiencia, entonces ellos no podrían hablar en lenguas? (1 Corintios 14:28)

        8. ¿Enseña su iglesia que no debe haber confusión en el servicio? "Dios no es autor de confusión" (1 Corintios 14:33). La palabra confusión describe muy bien las reuniones del día de hoy que promueven hablar en lenguas.

        9. ¿Enseña su iglesia que las mujeres no debían hablar en las iglesias? (1 Corintios 14:34-35). Es un hecho bien conocido que muchas mujeres reclaman tener el don de lenguas hoy, y predican, y hasta son "pastoras" de algunas iglesias. Usted puede estar seguro que esto no es de Dios.

        10. ¿Enseña su iglesia que todas las cosas deben hacerse "decentemente y con orden"? (1 Corintios 14:40). Las personas que descubren su desnudez mientras reclaman estar bajo el poder del Espíritu Santo ciertamente no son de Dios.

        Aun cuando usted haya contestado "SÍ" a todos estas preguntas, aún así su iglesia ha fallado en la prueba, si su iglesia, o usted, practican lenguas, porque estas reglas gobernaron el don de lenguas en la Iglesia primitiva del Nuevo Testamento. Nosotros ya no necesitamos o tenemos las señales de lenguas (idiomas conocidos), porque nosotros tenemos la Biblia completa, la Palabra de Dios. (1 Corintios 13:8-10)

A obras de Valente Rodriguez G.